NOTICIAS

NOTICIAS

PAPELERA: HISTORIA DE UN ENGAÑO

Homenaje a Esther Garcia

PROXIMA MOVILIZACION

Participaremos en la manifestacion del dia 31 y sacaremos a pasear la pancarta de "ENGAÑADOS Y ABANDONADOS", a las 19:00 en la Plaza Mayor.

18 de noviembre de 2011

Asamblea abierta 24h VI (Listos para la reconversión)

Tanto pasar y luego pasa lo de siempre
se te amontona el temporal
siempre pegándole un sablazo al remanente
no vas p'alante ni p'atrás.
Y todos los demás en un rincón
evitando la conversación
no tienen que dudar maldicen sí
pero solo saben aguantar
apaga y vámonos antes de ayer
ya nos la clavaron otra vez.

Aunque te agites siempre habrá algún eminente

que a mi manera de pensar
hace el apaño porque tiene suficientes
dotes de popularidad.

Y todos los demás que decepción

saltan a la calle a celebrar
la desaparición del malestar
listos para la reconversión
apaga y vámonos antes de ayer
ya nos la clavaron otra vez.

Ya me dirás como te sientes

Ya me dirás como te sientes...

Rosendo Mercado

201 comentarios:

  1. Felicidades a Luis, Saturnino, Marcos, Ramon, Jaime y Jose Maria (creo que he dicho todos) por ser los primeros elegidos por Sonkyo. Y felicidades a todos los que hemos ayudado a que esto ocurra apoyando las movilizaciones.
    Solo tengo una pega de estos elegidos ¡JODER NINO, QUE VITOLAS!

    ResponderEliminar
  2. http://www.europapress.es/cantabria/noticia-seis-primeros-trabajadores-npb-incorporan-sonkyo-mientras-gobierno-cierra-acuerdos-otras-empresas-20111118142537.html

    Los seis primeros trabajadores de NPB se incorporan a Sonkyo mientras el Gobierno "cierra acuerdos" con otras empresas

    La próxima semana empiezan seis trabajadores y el resto hasta 40 lo harán a continuación a un ritmo de tres por mes

       SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Seis trabajadores de Nueva Papelera del Besaya (NPB) se incorporan este lunes al Grupo Sonkyo, y el resto hasta 40 lo harán a lo largo del primer semestre de 2012, en cumplimiento del compromiso alcanzado por esta firma con el Gobierno de Cantabria para asumir parte de la plantilla de la extinta empresa de Torrelavega. Mientras tanto, el Ejecutivo está "cerrando acuerdos" con otras empresas para recolocar al resto de los trabajadores.
       Así lo ha afirmado el presidente regional, Ignacio Diego, durante su visita a la sede del Grupo Sonkyo en el Polígono de Raos, donde ha estado acompañado por el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y los primeros seis trabajadores de Papelera del Besaya que este viernes han firmado el contrato con la que será su nueva empresa.
       Diego ha reivindicado que el Gobierno "cumple sus compromisos", a la vez que ha puntualizado que a pesar del cambio de Gobierno y del "trabajo y esfuerzo" de éste, todavía se mantiene la "tendencia" propiciada por "ocho años de errores" del Gobierno de la Nación y del Gobierno regional.
       No obstante, se mostró convencido de que con medidas "acertadas" y "las reformas que se llevarán a cabo pronto por parte del nuevo Gobierno", Cantabria "pueda reconducir su situación y empiece a crear empleo". En cuanto a las recolocaciones de trabajadores de Papelera del Besaya en Sonkyo afirmó que es "un éxito puntual con el que no quiere sacar más pecho del que debiera", pero sí mandar el mensaje de que el Gobierno "trabaja y cumple", dijo.
       Los trabajadores de Papelera del Besaya comenzarán a partir de la próxima semana su nueva andadura laboral en dos de las líneas de negocio de este grupo, en Sonkyo Energy, dedicada a la minieólica, y en Nortekit, dedicada a la fabricación de muebles.
    AVALES POR CUATRO MILLONES DE EUROS
       Como contraprestación, el Grupo Sonkyo va a recibir el respaldo financiero del Gobierno de Cantabria -avales por valor de cuatro millones de euros a través de Sodercan- para poder hacer frente a sus proyectos, como el diseño de nuevos prototipos de aerogeneradores o la consolidación de su trayectoria internacional.
       Según el gerente de este grupo, Lucio Valcarce, "es un procedimiento más caro que el tradicional crédito bancario o que una inversión directa, pero es una fórmula mucho más satisfactoria, una solución original con la que además, hacemos un bien social", ha dicho.
       De momento, los trabajadores de la antigua Papelera del Besaya se incorporarán al programa de formación que ha puesto en marcha el Grupo Sonkyo para facilitar la adaptación a sus nuevas funciones.
       A estos seis empleados se irán incorporando otros provenientes de Papelera del Besaya, a un ritmo de tres trabajadores por mes, hasta llegar a los 40. Aunque el gerente del Grupo Sonkyo ha añadido que "las perspectivas de negocio nos llevaran en el futuro a contratar aún más personal".
       Desde el Grupo Sonkyo han resaltado "la excelente actitud y la buena capacitación de los trabajadores de Papelera del Besaya", que a partir de ahora trabajarán en áreas como la fabricación del Windspot, el innovador molino eólico de Sonkyo Energy.

    ResponderEliminar
  3. Nino como se nota que tú cuñado se ha movido.Tú tenías el mismo paro que los demás y ya ves ?Que criterio se a seguido para recolocar? Creo que en este caso es bastante..........

    ResponderEliminar
  4. ?Y de Ramón? En fin no se que pensar

    ResponderEliminar
  5. ...AIVAN...¿esperabas entrar tú?...

    ResponderEliminar
  6. Aquí nadie sabe la vida laboral de nadie ni los estudios de los demás. Sonkyo nos dijo que iba a tirar de la lista de obreros por orden de necesidad pero seguro que también habrán valorado otras cosas que desconocemos. Si hay alguna pega preguntárselo a Sonkyo que son ellos los que han elegido, de todos los trabajadores de NPB, a estos.

    ResponderEliminar
  7. en papelera estabais mal acostumbrados, se entraba a dedo(La mayoría de la gente sin ninguna titulación), se ascendía según lo que se la "chupaseis" al Portu, etc,etc...

    ResponderEliminar
  8. Me alegro por la gente que ha entrado,pero creo que a sido a dedo por lo menos 5 personas,todos menos uno tiene mas paro que cualquiera de todos nosotros,los de A4 estamos sin nada por ejemplo,y alguno mas de fabrica.

    ResponderEliminar
  9. ..por lo que tengo entendido, NUNCA se dijo por parte de Sonkyo que tendrían preferencia quien menos prestación social le quedase.
    Lo que si dijeron fue; "A IGUALDAD DE CURRICULUM, SE TENDRÁ EN CUENTA LA SITUACIÓN DE LOS CANDIDATOS AL PUESTO"

    ResponderEliminar
  10. la noticia en telecantabria:
    http://www.youtube.com/watch?v=YAFo2da9OB8

    ResponderEliminar
  11. así funciona el pp ,palabras y hechos
    vota pp por el cambio .

    ResponderEliminar
  12. ESE MARKUS KON DOS KOJONES..

    ResponderEliminar
  13. eso lo habrás oído tu, en nuestra visita dejaron bien claro que iba a ser por necesidad porque para realizar esos trabajos no se necesitan grandes curriculums o ninguno. De todas las maneras es demasiado pronto para sacar conclusiones faltan otros 34 trabajadores. Lo que no debería pasar es que se quedase sin cobertura económica ningún trabajador mientras están entrando otros que les sobra paro. La primera selección ha sido sorprendente por esa razón se ha quedado fuera mucha gente que no tiene paro y parece que lo necesita mas que los que han entrado, veremos las siguientes hacia a donde apuntan.

    ResponderEliminar
  14. bueno ya sabéis el Domingo a votar todos al PP ¿vale?

    ResponderEliminar
  15. yo voy a votar y voy a poner en la papeleta PUTOS PIJOS DE MIERDA para que el voto sea nulo.

    ResponderEliminar
  16. YO EN MI EMPRESA METO AL QUE ME DA LA GANA.
    IGUAL OS CREEIS QUE VOY A METER A "TODA LA PUTA COMUNERADA"

    ResponderEliminar
  17. para anónimo: mi cuñado no ha tenido nada q ver, pero hazte otra pregunta, cuántos de los compañeros han dicho q no se mueven de casa por 900€? Además la selección de personal la ha hecho el director de Sonkyo, no el comité de papelera del besaya.

    ResponderEliminar
  18. no te hagas tantas preguntas ,saturnino ,no mexclemos cosas ,suerte.
    ex- compañero

    ResponderEliminar
  19. nino, tu ya no tienes q mirar atras....... la papelera es parte del pasao pa ti....... los q vienen por detras q vayan arreando....... q hay mucha envidia......

    ResponderEliminar
  20. Aqui hay un antes y un despues adios papelera adios como la cancion.lo q lno entiendo es que hay 40 puestos para sonkyo y somos muchos mas para trabajar y nos quedamosquietos por si somos nosotros los siguientes en llamar y si llegan al numero 40 y no te han llamado.luego te llevas las manos a la cabeza sin paro y sin trabajo hay q pensarlo y actuar no vale esperar hay q actuar.

    ResponderEliminar
  21. actuar dices,eso antes. ahora sí quieres actuar apuntate algún curso de teatro.

    ResponderEliminar
  22. Comentario en el diario montañes:

    Conciencias

    injusticia donde las haya, el colocar a los empleados de una empresa publica del gobierno de Cantabria, cuando se baraja despedir otros tantos o mas de otras empresas también publicas suena casi a tomadura de pelo, ni hablemos ya a como puede caer a los casi cincuenta mil desempleados que estamos en la cola del paro, sin la mínima esperanza de poder colocarnos y presenciando DISCRIMINACIONES así por parte del propio gobierno regional.
    LO DICHO, ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO A TODOS LOS PARADOS DE CANTABRIA!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Suerte! a los veteranos que mañana se juegan su futuro laboral en un juicio contra la Sniace para poder ser readmitidos.

    ResponderEliminar
  24. por favor no os metais mas con los compañeros que han sido recolocados y a buscarse la vida como siempre tocan y si yo por 900 euros brutos no voy

    ResponderEliminar
  25. o que te la buscen......como a otros.con mas derechos que los demas.

    ResponderEliminar
  26. ¿Sonkyo va a decir ahora a sus 40 elegidos o cada mes llamara a 3 trabajadores que aun no hayan sido recolocados?

    ResponderEliminar
  27. han dicho los de sonkio que se quedan con los 80, 40 en produccion y los otros 40 soplando en la calle para generar viento y mover las aspas del winspot.

    ResponderEliminar
  28. Antes hablé con un excompañero de NPB y me ha comentado que el juicio de los veteranos con Sniace se ha suspendido. Espero que lo ganen pero si no fuese así que no se demore mucho el asunto porque contra mas tarden en incorporarse al plan de recolocación peor.

    ResponderEliminar
  29. Ja ja qué bueno ,el anónimo de las 22:04.
    Cojunudo,

    ResponderEliminar
  30. .....si pierden el juicio(DIOS NO LO QUIERA) y se retrasen en incorporarse al plan de recolocación igual que al "ENCIERRO", lo llevan claro...UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  31. Me huele muy mal que en Sonkyo entre los primeros en entrar has sido Abascal y Nino que pasa que el enchufe que tiene uno de ellos es tan grande que puede meter de dos en dos,jajaja que se ve el plumero.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. yo digo que el que tiene padrino se bautiza y el que no ( ya sabe )a coger amapolas.esto esta asi montao macho. que es que tu no estas moviendo tus contactos? yo no digo que hayan entrao por enchufe pero si es asi ole ole y ole.

    ResponderEliminar
  34. UY,UY,UY... ya está el censurador borrando lo que le interesa.
    ¿No eras tú el que proclamabas la libertad de expresión?.
    ¿Qué pasa, que cuando se habla de supuestos "ENCHUFES" es diferente de unos excompañeros a otros?

    ResponderEliminar
  35. Y a ti que te pasa..., que eres tu el que se dedica a insultar y descalificar a la gente y te molesta que se eliminen estos comentarios...
    Pues a mi me parece de puta madre que se elimine lo que no aporte nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. para que me voy a encerrar si me tienen que volver a coger en sniace si esto cierra..............y si quieren que me den 45 dias por año y como llevo treinta y pico años................asi funciona esto

    ResponderEliminar
  37. ¿APORTA MUCHO EL COMENTARIO DE LAS 00:56 O ESE DA IGUAL?
    No medimos con el mismo rasero...COMUNERO.

    ResponderEliminar
  38. ¿Aporta algo el que todavía estemos con las chorradas de "comuneros" y "ojeteros"?. Y con respecto a lo del comentario al que te refieres, no veo que se insulte a nadie. Al contrario se aporta un dato tan importante e inmoral como el hecho de que de entre todos los que hay para recolocar se elige a uno de los que más paro le queda y por supuesto carrera no tiene, es más, como todos sabemos no se requería ninguna formación, solo.... "m o t i v a c i o n".

    ResponderEliminar
  39. No aporta mucho la verdad ,pero te hace pensar .......... Joder ,sí no pedían ningún título ,como se sentirán los que no tienen paro,digo yo.un saludo

    ResponderEliminar
  40. Pero te doy la razón en el hecho de que no se mide con el mismo rasero, pero no en estupideces, como hacer ciertos comentarios en el blog, sino como algo tan grave y relevante como nuestro futuro laboral.

    ResponderEliminar
  41. Parece que ha sentado mal que borre el comentario del 23 de noviembre de 2011 00:59, le he borrado no por lo que insinuaba si no por el apodo que ponía y como me he puesto estricto con los apodos despectivos para ver si de una vez decimos lo que queramos pero sin insultarnos pues...el tuyo no paso el corte. El comentario era este:

    Anónimo dijo...
    si les sale bien lo del juicio a los veteranos, a ver si "apododespectivo"... puede enchufar alguno por allí.
    23 de noviembre de 2011 00:59

    La próxima vez prueba a no insultar ya veras como no le borro.
    Sobre el tema de los raseros: esta claro que todos tenemos nuestro propio rasero, nuestras amistades, gente que te cae bien, otros no tanto, etc...por eso me cuesta tanto borrar comentarios y en estos 2 años he intentado borrar lo menos posible para que no haya ningún tipo de rasero. Te puedo decir que me ha costado dios y ayuda no borrar ciertas cosas, con la fácil que es apretar el botón derecho y mandarlas a tomar por el culo. Pero después de tanto tiempo y viendo que no se conseguía meter en vereda a ciertas personas decidí dar un golpe de timón y estrechar el cerco de la censura sobre ciertos apodos que no hacen mas que insultar. Claro la censura la ejerzo yo con todo lo malo y lo bueno que conlleva mi rasero. Lo siento macho, es lo que hay.
    Sobre los elegidos por Sonkyo: a mi me sorprendió que dentro de la lista solo había una persona sin paro después de habernos dicho por activa y por pasiva que se iba a obedecer un criterio de necesidad y la manera de pensar de casi todo el mundo es que la mayor necesidad es que no falte el dinero al final del mes, también es cierto que con las ayudas del gobierno no le va a faltar el dinero a nadie. Habrá que preguntar a el seleccionador de Sonkyo que para eso nos hicieron los test a todos y fueron ellos los que escogieron a los obreros. Lo que esta claro es que no han seguido un criterio de guapura si no estaría yo el primero de dicha lista.

    ResponderEliminar
  42. Tampoco veo bien que un compañero sin paro, pero sin cargas familiares,sin estar casado,viviendo con su madre y con la churri trabajando. Y 3 años en la papelera, entre a trabajar antes que un padre de familia con x niños y poco paro.Con 12 años en la papelera.

    ResponderEliminar
  43. AL QUE DIOS SE LA DE PACO PAYNO SE LA BENDIGA

    ResponderEliminar
  44. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pastguren-ultima-venta-semana-dedicarse-biomasa/20111115cdscdiemp_8/

    Plan para recuperar un centro que lleva más de dos años sin actividad
    Pastguren ultima su venta esta semana para dedicarse a la biomasa
    J. Vadillo / K. Artea - Bilbao - 15/11/2011 - 07:00
    Pastguren, la planta papelera de Zalla (Vizcaya) que lleva más de dos años sin actividad, afronta una semana clave. Un grupo aragonés del sector de la energía tiene la intención de cerrar los próximos días la compra de las instalaciones y los terrenos (50.000 metros cuadrados) para la puesta en marcha de una central de biomasa (aprovechamiento de los residuos forestales para la obtención de energía).
    El plan incluye la recuperación de una parte de la plantilla de la papelera para el nuevo proyecto. Más de 30 empleados de Pastguren (sobre un colectivo de 170 personas) volverían al mercado laboral por esta vía. En una segunda fase podría generarse más empleo, siempre en torno a la biomasa, aunque con profesionales sin pasado en Pastguren.
    La compañía vizcaína pone fin con esta operación a una agonía industrial de más de dos años.
    Tras vivir numerosas crisis, la papelera vasca paralizó su actividad fabril y presentó concurso de acreedores en octubre de 2009, con más de 40 millones de pasivo, que luego se ha incrementado en cinco millones.
    Durante ese ejercicio consiguió mantener su producción de pasta de papel durante unos meses, gracias a un aval de 2,5 millones que aportó la Diputación de Vizcaya. Los accionistas de Pastguren, representados por la sociedad Celulosas de Euskadi, abandonaron la empresa, que inició una ronda de contactos con papeleras de Europa y América para intentar encontrar nuevos propietarios.
    Estos intentos, auspiciados por el Gobierno vasco, no culminaron con éxito. El Ejecutivo de Vitoria llegó a anunciar la intención de un grupo de empresarios vascos de invertir 70 millones de euros en dos proyectos industriales complementarios en los terrenos de Pastguren. Esos promotores, que al final también se retiraron, querían emplear a casi la totalidad de los 170 trabajadores de la sociedad.
    Hace más de un año, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao decretó la liquidación de la empresa, una vez superada la fase concursal.
    Una papelera sin hueco en la industria actual
    La antigua filial del grupo La Papelera Española, ya desaparecida, no tiene hueco en el mercado actual, según los analistas. La actividad de la fábrica de Zalla, una histórica de la industria vasca, ha impregnado con su olor característico a la comarca vizcaína de las Encartaciones, castigada por los cierres de los centros de Reckitt & Colman y de Thyssenkrupp. Centrada en la producción de pasta húmeda de papel, en su última etapa solo contaba con tres clientes. En su ámbito industrial se han cerrado medio millar de factorías en Europa en los últimos años. Los expertos estiman que solo hay futuro en este sector para las instalaciones con una capacidad mínima anual de 100.000 toneladas (Pastguren llegó a sumar 70.000 toneladas en sus mejores tiempos). Tampoco podía ampliar por la cercanía de otras factorías.

    ResponderEliminar
  45. http://www.eldiariomontanes.es/v/20111127/cultura/musica/concierto-respetos-20111127.html

    MÚSICA
    El concierto de los respetos
    Quique González regaló una gran noche de música íntima, llena de guiños, a los adeptos que casi llenaron el teatro Concha Espina de Torrelavega

    27.11.11 - 00:07 -
    ÁLVARO MACHÍN | SANTANDER.
    Ellos lo llaman magia o atmósfera. Es algo que se percibe al minuto de pisar el escenario. Algo así como un halo invisible que hace que el artista se sienta con la misma calidez que cuando se pone las zapatillas al levantarse de la cama. Es contagioso. Va de butaca en butaca y se extendió en la noche del viernes por las localidades del teatro Concha Espina. Estaba casi lleno y las canciones de Quique González lo llenaron del todo. Porque cada una se sentó cómodamente en un asiento mullido para esperar su turno o para escuchar la siguiente después de hacer su trabajo. Una gran noche de música íntima en Torrelavega.
    González y Jacob Reguilón se repartieron guitarra, piano y contrabajo e hicieron desfilar en su 'Desbandados' acústico a Serrat (con un sentido 'Hoy puede ser un gran día'), a Sabina ('Tan joven y tan viejo'), al «maestro» Antonio Vega (con un guiño a 'El sitio de mi recreo') y a esa sombra dulce y sonora que viaja en la funda de la guitarra del madrileño y que se llama Enrique Urquijo. Eso se mezcló con esa expresión antes real y ahora metafórica llamada 'cara B'. Es decir, el rescate de las maravillosas canciones del fondo. 'Días que se escapan', 'Bajo la lluvia', 'Rompeolas', 'De haberlo sabido'. Versiones, arreglos, giros. El 'Daiquiri Blues' se cocinó entre esos despistes que este genial artista lleva cosidos a la americana y que, lejos del reproche, suman en complicidad. Detener una canción tras el primer acorde: «Habéis pagado una entrada, que al menos esté afinado». Y también guiños a la que ya considera «su casa»; pero algunos, no demasiados. Ya lleva siete años viviendo aquí, en Cantabria, y le da miedo caer «en el peloteo». Al Puerto de Santa María le puso 'de Cayón' como coleta y al Madrid de Mourinho le colocó una coma en El Malecón de la Gimnástica. El detalle hablador fue para los amigos tristes de la Papelera del Besaya y el sonoro para la compañía de su casi hermano Fernando Macaya sobre el escenario.
    Esa fue la mezcla de casi dos horas de directo -con dos pequeños descansos envueltos en aplausos, vítores y peticiones-, pero el ingrediente secreto fueron los silencios. Porque así en un concierto se escuchan, suceden cosas extraordinarias. Sólo así es posible que la textura de la tercera cuerda se palpe con la misma realidad que las uñas del chico que rasca el cuello de su novia cuando suena la canción que esperaban. Hasta Quique se vio obligado a agradecer el respeto, que es sinónimo de ese volumen imposible. «Porque está claro que esto no son rompepistas», bromeó. Otra vez el halo. Otra vez la magia de las cosas que se ven y se hacen mejor a oscuras.
    La luz sólo se encendió para encontrar la puerta de salida. Eligió 'Salitre' para marcharse del teatro. Algunos se atrevieron a tararear por primera vez. Antes hubiera parecido un sacrilegio. Quique se quitó esas imaginarias zapatillas, recogió las canciones y se fue para su casa en Villacarriedo. Bien cerca. Seguro que antes paró en alguna parte para brindar por la magia.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades a Berodia por haber encontrado trabajo,aunque sea fuera de la región;estoy seguro que tendrás suerte pues te lo mereces.Ademas de buen compañero también eres un buen trabajador, así que lo dicho mucha suerte, nos vemos

    ResponderEliminar
  47. yo tambien quiero felicitar a berodia muy buen trabajador y mejor persona ( uno del almacen )

    ResponderEliminar
  48. De lo mejor o lo mejor que a tenido papelera, suerte.

    ResponderEliminar
  49. Si,yo también le echaré de menos...igual que en el encierro.
    GRAN COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  50. También yo felicito a Berodia, pues creo que se lo merece. Te deseo mucha suerte en tu nueva andadura en una de las mejores papeleras de España. Ánimo porque eres un gran trabajador y una persona excelente.

    ResponderEliminar
  51. No creo que por el hecho de no estar en el encierro deje de ser una buena persona y buen trabajador.Seguro que consideras buen compañero y trabajador a mas de uno que no se encerro y eso no quita para lo anterior.Cuando las cosas son de justicia hay que reconocerlas,repito suerte a un muy buen obrero y excelente persona.

    ResponderEliminar
  52. yo tambien quiero felicitar a berodia excelente persona y excelente trabajador.suerte en tu nueva andadura que segurisimo te ira muy bien.

    ResponderEliminar
  53. ...y yo también quiero sumarme a las felicitaciones porque depués de NO ENCERRARSE(según él, estaba en medio de los trabajadores y la dirección), NO ASISTIR A NINGUNA MOVILIZACION, QUEDARLE TODA LA PRESTACIÓN SOCIAL COMPLETA, YA ESTÁ TRABAJANDO..."gran compañero y persona. Siempre te tendré en mi corazón allá donde te encuentres"

    ResponderEliminar
  54. Joder que mala es la envidia

    ResponderEliminar
  55. para el compañero de las 11.58 QUE MALA ES LA ENVIDIA

    ResponderEliminar
  56. Yo tambien me quiero sumar a las felicitaciones a Berodia, seguro que el que te critica por no encerrarte no ha trabajado codo con codo contigo, yo si lo he hecho y puedo secundar todo lo que han dicho los comentarios anteriores de buen trabajadore y buen tio. Que tengas la suerte que te falto en papelera.

    ResponderEliminar
  57. menos mal que estos envidiosos son pocos,pero no se mueren de una vez?que pena y asco me dais coño

    ResponderEliminar
  58. Pues yo he estado en movilizaciones y el ha estado, incluso su familia,ahora.. si tu estas en el bar y no le ves, eso es otra cosa.
    Me alegro por tí Berodia, te lo has ganado

    ResponderEliminar
  59. NO ESTABA EN EL BAR,ESTABA DE BAJA...

    ResponderEliminar
  60. Muchas felicidades Berodia, me alegro gente como tú es la que no habia en papelera , como obrero un 10 y como persona un 20.
    Tu lo has luchado, no como otros que encima de tener los que más paro , no TENER CARGAS FAMILIARES , tener laPEOR PRESENTACIÓN (La asesor de imagen de UGT ES DON VITOLILLAS) pero eso si señores ,son los que engordan el curriculum hasta la certificación de EGB , pero la gran decisión de la empresa es el grado de ENCHUFE,,,,,,Lo dicho BERODIA TÚ SI QUE VALES.

    ResponderEliminar
  61. joder, cualquier tema vale para discutir

    ResponderEliminar
  62. Vamos a ver que lo importante viene el miércoles a ver sí los que van a la reunión ese día le meten un poco de caña con la gente que queda por recolocar y les dicen que todavía no hay misión cumplida

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias por el apoyo que he recibido.
    En la Papelera habia muchas buenas personas, tanto de fábrica como de contratas y siempre os recordaré.
    Me despido de vosotros y os deseo mucha SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  64. ole,ole y ole!!!!! el jose con lo malaje q es marcha pal sur....... solesito, feria d abril, el rocio, mojitos, pescaito frito......pues eso: trabaja poco y pasatelo mu bien, quillo!!!!! posdata..... devuelvele a mi padre las anillas dl canario, q lleva un inventario exasustibo d los pajaros

    ResponderEliminar
  65. perdon...... no es mojito , es rebujito......., papas fritas, playita, triana, la giralda...... etc, etc

    ResponderEliminar
  66. Bueno y mañana que les dirán y que nos contarán que nos quedemos tranquilamente en casita esperando que consumamos el paro y cuando se acabe nos dirán que no a podido ser?o nos darán un regalo de reyes por anticipado ?o vete tú a saber que milonga nos contarán.mañana lo sabremos

    ResponderEliminar
  67. como no entre la fabrica de arenas lo vamos a tener muy pero que muy chungo ¡VIVA EL VINO!

    ResponderEliminar
  68. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1019152

    IU cree que el PP está perjudicando "de manera muy grave" a Torrelavega

    (Cantabria) PARTIDOS | > AREA: Política
    29-11-2011 / 17:30 h
    Torrelavega, 29 nov (EFE).- El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Torrelavega, Guillermo Moral, considera que las decisiones del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento perjudican "de manera muy grave" a la ciudad y pide al alcalde, Ildefonso Calderón, que deje de mirar al pasado "y tome decisiones valientes que fomenten el empleo".
    En un comunicado, IU denuncia que Calderón "está protagonizando un auténtico papelón", pues "en sólo 6 meses" los torrelaveguenses han podido comprobar que "ha pasado de ser el más reivindicativo en cuanto a inversiones y servicios, curiosamente cuando estaba en la oposición, a decir amén a todo lo que le dictan desde Santander".
    IU afirma que los ciudadanos de Torrelavega "tienen la suficiente memoria" como para recordarle a Calderón sus "reivindicaciones tradicionales", a las que él se sumaba cuando estaba en la oposición, entre ellas la de poner en marcha los servicios de ginecología y obstetricia en el Hospital Sierrallana.
    Esta formación también se pregunta qué ha ocurrido con la demanda de Calderón relativa a los cinco millones de euros que debía el Gobierno de Cantabria a la ciudad para la Feria de Muestras, una reivindicación que, tras su llegada a la Alcaldía, "parece haber olvidado".
    Además, Moral también considera que el alcalde debería contestar sobre el estado del aire en la ciudad o los planes de futuro respecto a la estación de autobuses de La Carmencita, ya que son problemas que afectan en el día a día a los ciudadanos, y sobre los que Calderón debería responder.
    Por último, desde Izquierda Unida denuncian la política de empleo llevada a cabo desde el Consistorio, que ve "en plena consonancia con la política autonómica".
    A juicio de su portavoz en Torrelavega, los últimos datos del paro en la comarca "son desoladores" y muestran "un panorama trágico", ya que al cierre de Papelera de Besaya se une la paralización del aval para la planta de bioetanol de Sniace o el cierre de la Escuela-Taller.
    Para Guillermo Moral, estas situaciones son "ejemplos paradigmáticos" de la política de empleo que lleva al cabo en PP en la región.
    "Desde IU creemos que el alcalde tiene que mirar al futuro y gobernar, dejando atrás las excusas y las quejas de la herencia recibida. Estimular la economía ha de ser el primer objetivo, fomentando la inversión y dejando a un lado la falsa "austeridad" que predican", destaca el responsable de IU en la ciudad. EFE

    ResponderEliminar
  69. Esto es lo que nos va traer nos esta trayendo la derecha.Recortes en todos los ambitos e inoperancia. jodidos estamos la clase obrera con estos politicos prometedores y poco cumplidores.

    ResponderEliminar
  70. http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2011-11-30/608752_trabajadores-nueva-papelera-exigen-saber.html

    CANT-PAPELERA BESAYA
    Los trabajadores de Nueva Papelera exigen saber dónde se les recolocará
    30/11/2011 - 19:05
    - Noticias EFE

    Santander, 30 nov (EFE).- Los representantes de los trabajadores de la desaparecida Nueva Papelera del Besaya han instado hoy al Gobierno regional a desvelar el nombre de las empresas que se habrían interesado en asumir al resto de los trabajadores que todavía no saben donde serán recolocados.
    Representantes de Sodercan, CEOE, Instituto Cántabro de Empleo, UGT y CCOO se han reunido hoy en una mesa de trabajo en la que se ha analizado la situación de los más de 90 afectados por el cierre de la empresa de Torrelavega.
    De esos 90, seis trabajadores se incorporaron hace dos semanas al grupo Sonkyo y se espera que entre el 2 y el 6 de diciembre se sumen otros tres operarios, según han informado a Efe fuentes de los trabajadores presentes en la reunión.
    A finales de año, Sonkyo -que se ha comprometido en asumir a un total de 40 operarios- dará a conocer la lista de los 31 trabajadores pendientes, que se irían incorporando de forma paulatina hasta julio.
    De este modo, hasta ahora solo se conoce una "solución real" para 40 trabajadores y se desconoce qué va a ocurrir con el resto, que son medio centenar, lamentan los sindicatos.
    Así, los representantes de los trabajadores han instado al Gobierno a dar a conocer el nombre de las empresas que estarían interesadas en contratar al resto de la plantilla de la desaparecida Nueva Papelera del Besaya.
    La próxima mesa de trabajo se celebrará el próximo 18 de enero, aunque se prevé una reunión extraordinaria a mediados de diciembre si Sonkyo facilita la lista de los 31 trabajadores restantes que se irán incorporando a la empresa a lo largo del primer semestre de 2012.

    ResponderEliminar
  71. no nos movilicemos que no nos pagan los 45 días,no nos movilicemos que nos re colocaran a todos,como nos engañaron nuestros representantes

    ResponderEliminar
  72. TE ENGAÑASTE TU SOLO CCOOMPAÑERO...

    ResponderEliminar
  73. que fue del toro no esta en la mesa negociadora

    ResponderEliminar
  74. ...EL TORO ¿kien es ese?

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. caracol .porque los borras?

    ResponderEliminar
  77. caracol.col. No los borres,

    ResponderEliminar
  78. Se sabe algo de las empresas que pueden hacerse cargo de nosotros.una de reinosa.la de cartesy la de torrelavega.decir algo.

    ResponderEliminar
  79. si se sabe algo, es solo una empresa para todo, se trata de limpiar el rio besaya

    ResponderEliminar
  80. El rio Besaya se limpia ya solo deja un par de años siguiendo EL SR,CALDERON de alcalde y no necesita limpiar el rio ya que no quedarán empresas que lo ensucien,esa es la mejor limpieza TORRELAVEGA limpia 100%.

    ResponderEliminar
  81. que viene que viene, que viene que viene, que viene que viene,ya llega Rajoy ( preparemosnos)

    ResponderEliminar
  82. cuando iba a salir la lista de sonkyo,que dia era?,salud2

    ResponderEliminar
  83. la trae papa noel el dia de navidad

    ResponderEliminar
  84. Nacho Diego ha alquilado el disfraz de Papa Noel y Aresti el de reno Rudolf. ¡VA A SER UNA NOCHE MÁGICA!

    ResponderEliminar
  85. se prevé una reunión extraordinaria a mediados de diciembre si Sonkyo facilita la lista de los 31 trabajadores restantes que se irán incorporando a la empresa a lo largo del primer semestre de 2012

    ResponderEliminar
  86. no iba a entrar esta semana 3 mas en sonkyo?

    ResponderEliminar
  87. llorar llorar que el que encuetre trabajo va a cobrar como a4 y vais a saber lo que era y encima currando qu alguno no sabe que es eso, viva el compañerismo

    ResponderEliminar
  88. si no trabajas de noxe ni fines de semana ni fiestas ni na k quieres,vivir con tu cuartito para cambiarte,y llorando por que nadie te quiere y claro trabajando cerca de 1 hora menos al dia como la makina tenia que calentar y luego parar...........por no decir la ausencia de jefes,eso si que no lo vais a encontrar

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  90. Me parece una verguenza la noticia de tener que dar el gobierno regional un monton de millones al racing.y pensar que para nosotros papelera no habia dinero con ese dinero podiamos estar 150 familias con trabajof
    .para estos si se saca el dinero de debajo de las piedras.que tenga los huevos este GR.Para decir que no hay.y tambien cierre el racing.que es para cuatro que van al palco.

    ResponderEliminar
  91. totalmente de acuerdo compañero , y los de PAPELERA DE BESAYA , totalmente confiados siguen esparando,,,,, Yo propongo ir a recordarles y felicitarles al gobierno o seguimos ESPERANDO,

    ResponderEliminar
  92. pediremos permiso a nuestros representantes ¿no?

    ResponderEliminar
  93. pero que esperais que llegue el trabajo a casa, y no pensais en toda la gente que hay en el paro, es lamentable que os tengan que recolocar que recoloquen a toda la gente del paro y encima sin dinero que hay rumores que bien de dinero os han dado, la mayoria no quiere trabajar o si no con un sueldo bueno y sin formacion, dejar de hacer el tonto y no perjudiqueis a la gente que quiere trabajar

    ResponderEliminar
  94. para el comentario anterior.

    No se si será justo que nos recoloquen o no.

    pero nosotros luchamos por lo nuestro.
    no nos resignamos.
    nos encerramos.
    nos manifestamos y salimos a la calle a presionar .
    no nos quedamos en casa resignados .
    luchamos por nuestro trabajo.

    no seas injusto al generalizar y no te guíes sólo por los comentarios de este blog,que no representa ni por asomo la realidad.

    ResponderEliminar
  95. Estoy de acuerdo, sabe la opinión pública o el del comentario de las 4:02 donde están "recolocando" a la gente.
    Pues ahora te lo explico:
    De momento solo hay una "empresa", perdón quise decir taller, que se ha ofrecido a contratar a personal de la antigua NPB que todos sabemos como se llama que de eso si se han encargado de propagar a los 4 vientos. Lo que no han dicho es el precio que van a tener que pagar los "expapeleros" que sean contratados por esta "empresa".
    1. ¿Contrato indefinido?. "Ja", ya dijeron bien claro que es una empresa de futuro y que si no "pita"... ya sabéis.
    2. Lo más importante, el sueldo. Sí, ya se que algunos solo trabajan para cotizar o para sentirse bien, pero la mayoría trabajan para poder vivir dignamente y es precisamente de eso de lo que hablo. Se puede vivir dignamente con 14.000€ brutos al año, no me atrevo a hacer la cuenta de a como sale al mes para llevar para casa, pero lo que más me sorprende es que como en la última asamblea tengan los "cojones" de defender esto y encima de boca de sindicalistas diciendo lo de siempre ( es lo que hay). Pues sí, es lo que hay, pero de haber sabido esto, hablo de la mayoría, porque algunos ya se lo olían...
    ¿Se habría actuado de otra manera hace 6 meses?.
    De lo que estoy seguro es que ahora si que se debería actuar de otra manera.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. Para el comentario de las 11:25 seguro que tu no has ido al emcan a decirles que no estas interesado en la recolocacion. Si tanto te quejas no te escondas en el anonimato, dilo abiertamente y di que no estas interesado, que eso seria lo ideal quien no este interesado que lo diga, PERO COÑO NADIE LO DICE Y TODOS CALLADOS COMO PUTAS ESPERANDO,eso si criticando y metiendo mierda contra todo el mundo, y yo te pregunto como cojones quieres actuar ahora listillo

    ResponderEliminar
  98. No hay que ir a ningún lado a decir nada, simplemente cuando te llame la empresa y te diga las condiciones aceptar o negarte, es una decisión personal y el riesgo y las consecuencias que conlleva eso son impredecibles. El que se arriesgue sabe que no le volverán a llamar de esa empresa pero también desconoce las repercusiones que tiene esta negativa a los ojos de las personas que se están encargando de la recolocación. Seguramente no premien estas actitudes con empresas con mejores condiciones si no todo lo contrario.
    Somos libres de tomar nuestras decisiones, a nadie van a obligar a coger un trabajo que no quiere y seguro que hay otro que acepta. Habrá que ver si el que se arriesga sale ganando o perdiendo.
    Buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  99. Palabras célebres del sr.Arasti "empleo de calidad e indefinido .. estamos cumpliendo .

    ResponderEliminar
  100. "Donde una puerta se cierra, otra se abre".

    Miguel de Cervantes

    ResponderEliminar
  101. Esta semana tenemos que ir a sellar al paro. ¡QUE NO SE NOS OLVIDE!

    ResponderEliminar
  102. http://www.eldiariomontanes.es/v/20111212/economia/destacados/torrelavega-alcanzo-record-parados-20111212.html

    ECONOMIA

    Torrelavega alcanzó un récord de parados en noviembre
    Más de un centenar de personas se apuntó a las oficinas de empleo, con lo que el número de desempleados en la comarca se eleva a 5.615

    12.12.11 - 00:06 - I. AROZAMENA | SANTANDER.

    EL DATO
    Larga crisis. Los parados de larga duración, los que llevan más de un año en desempleo, han crecido en el último ejercicio un 10,42%.

    La comarca del Besaya está sufriendo de lleno los efectos de la crisis y, con ello, la cifra de parados se incrementa mes a mes. Es lo que ocurrió en el mes de noviembre, cuando se alcanzó un nuevo récord de desempleados en Torrelavega. Más de un centenar de personas, concretamente 124, se sumó a las oficinas de empleo. Una cifra que supone un incremento del 2,26% en relación al mes anterior.
    Con esta incorporación, son ya 5.615 parados los existentes en la capital del Besaya. En el cómputo interanual el desempleo creció en 648 personas, lo que supone un 13%. El efecto de la larga crisis hace que los parados de larga duración, los de más de un año, hayan crecido en el último ejercicio un 10,42%, con lo que la cifra de personas en esta situación se sitúa en 2.436. Los perceptores de prestaciones han aumentado en un 4,5% en el último año y son el 51,3% del total de parados mientras que en noviembre de 2010 era el 55%.
    También sufre la falta de actividad económica el colectivo de extranjeros desempleados, que se elevó durante los últimos doce meses en 138 personas, lo que supone un 12,62%,y se supera ya el millar de desempleados de fuera de España. Los discapacitados sin empleo suman 391, con un 15,6% de incremento interanual.
    Por sexo, los varones fueron los más afectados con una subida del paro de un 3,54%, mientras que el femenino apenas varió. Por edades, los que más aumentaron fueron los mayores de 45 años. Y por actividad económica, el desempleo en noviembre tiene como protagonista el sector servicios que aporta el 60% del total de empleo destruido. La construcción se mantiene.
    Los sindicatos valoran de forma muy negativa estos datos del paro. Para USO, a la «escasa actividad económica» producida por la crisis «se suma ahora el recorte en el sector público que amenaza ahondar más en la destrucción de empleo para los próximos meses». El sindicato demanda medidas adicionales que permitan a las Pymes tener liquidez inmediata.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  104. Vega, Vegaaa...chico malo

    ResponderEliminar
  105. DICEN QUE EL MAXITURBO TAMBIEN ES DE LA MISMA OPINION

    ResponderEliminar
  106. hay mas gente por ahi que lo anda diciendo,pero como es vega hay que poner hasta el nombre nooo.y lo de luchar lucharon mas que muchos y seguro mas que tu compañero.o debe ser que como sabes que en sonkyo leen esto a ver si asi quitas uno de la lista ehhh compañero.ers malo a ver si tu eres el que te quedas en casa para siempre pringao.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  108. ...había muchos más que no se encerraron...y se les defiende a "capa y espada"...CUESTION DE AMISTAD...

    ResponderEliminar
  109. Nadie a leído el periódico.Diego y Arasti en la visita a vitrinor.Habría que recordarles el compromiso que todavía tienen con los de papelera y las recolocaciones antes de dar un euro.

    ResponderEliminar
  110. ¿TÚ TE PIENSAS QUE EL MUNDO GIRA ALREDEDOR DE PAPELERA Y SUS TRABAJADORES?....bajaros de la nube.

    ResponderEliminar
  111. dejaros de tonterias en un principio nadie trabajaria por ese dinero,pero la cosa es que no hay mas,lo coges o lo dejas,esa es tu elección no hay que tirar por tierra a nadie,ya sabemos que es casi la mitad de lo que cobrabamos y es un palo pero es lo que hay,compañeros del metal.

    ResponderEliminar
  112. http://www.20minutos.es/noticia/1248284/0/

    El Ministerio de Economía comunica a Cantabria que la deuda del ICAF consolida con la de la Administración

    EUROPA PRESS. 13.12.2011

    El Ministerio de Economía y Hacienda ha comunicado a la Intervención General de Cantabria que la deuda del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF) ha de consolidarse con la de la Administración regional.
    ......
    Posición crediticia del icaf
    Según datos del Gobierno, la posición crediticia del ICAF a 30 de junio de 2011 la conforman las siguientes operaciones: Fundación Comillas (Financiación especializada), con un saldo formalizado de 44.000.000 de euros y un saldo vivo de 43.795.184 euros; Ecoparque Besaya (Línea de crédito), con 4.000.000 y 3.645.259 euros, respectivamente; Gesaican (Préstamos con garantía real), con 5.592.514 y 5.290.180 euros, respectivamente.
    Nueva Papelera del Besaya (Línea de crédito), con 10.000.000 de euros de saldo formalizado y 8.718.639 euros de vivo; CEP Cantabria (Línea de crédito), con 2.050.000 y 2.045.494 euros, respectivamente; MARE, (Avales y otras cauciones), con 600.000 y 600.000 euros, respectivamente; MARE (Avales y otras cauciones), con 9.229.710 euros y 9.229.710 euros, respectivamente.
    CEP Cantabria (Avales y otras cauciones), con 2.000.000 y 2.000.000 de euros, respectivamente; Gieducan (Gestión de derechos), con 6.600.000 y 5.835.609 euros; y Gieducan, (Gestión de derechos, con 6.450.000 y 5.625.654 euros, respectivamente.

    ResponderEliminar
  113. Para el comentario de las 12:10 del dia 13.Aqui nadie se a pensado nada,es mas somos muy conscientes de la situacion general.Pero fueron estos señores los que se comprometieron con las recolocaciones y hasta la fecha lo unico que pedimos es que cumplan con todos.Aqui lo que estamos es luchando por lo que prometieron ,creo que tu harias lo mismo por lo tuyo

    ResponderEliminar
  114. ¿LUCHADO ? ¿ ESTO ES LUCHAR ? ja ja ja

    ResponderEliminar
  115. y yo digo ¡ que hubiera sido sin el blog ! no habrian recolocado a ninguno y estariamos como colillas por el suelo ¡ olvidados !
    ARASTI Y DIEGO
    como me gustan los articulos del diario montañes, como vendeis humo. Pero yo digo una cosa, el tiempo pasa muy rapido y se os esta viendo el plumero.
    que facil es criticar desde la oposicion.

    ResponderEliminar
  116. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1036055

    PSOE dice que el cómputo de deuda del ICAF es responsabilidad única del PP

    (Cantabria) PARTIDOS | > AREA: Economia, negocios y finanzas
    14-12-2011 / 19:00 h
    Santander, 14 dic (EFE).- La portavoz parlamentaria del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha señalado que el cómputo como deuda pública de los 78 millones de euros del ICAF es responsabilidad "única y exclusivamente" del PP, que lo ha convertido en un organismo "inservible como banco de desarrollo para grandes proyectos".
    Por eso, cree que es el Gobierno de Ignacio Diego el que debe dar explicaciones "por cargarse en seis meses uno de los instrumentos fundamentales para llevar a cabo las políticas económicas del Gobierno".
    En nota de prensa, Díaz Tezanos afirma que el cambio de actitud del Banco de España y de la Intervención General del Estado (IGAE) respecto a la deuda del ICAF es consecuencia de las decisiones del nuevo Gobierno y sus "errores" en el planteamiento de nuevas operaciones, en concreto, la única que se ha hecho, la de la empresa Sonkyo.
    Y también lo atribuye a "las irresponsables declaraciones" del presidente regional, Ignacio Diego, y de sus consejeros sobre la nueva función del Instituto de Finanzas, concretada en la Ley de Acompañamiento y la reforma de la ley de constitución del ICAF para dar garantías públicas a todas sus operaciones.
    En su opinión, el origen del problema es el mensaje que el Gobierno del PP ha estado mandando sobre reformar la ley de constitución del ICAF dando garantías públicas a todas sus operaciones, es decir, "asumiendo que todo el ICAF va a consolidar".
    "Ese es el problema y el origen de que computen los 78 millones como deuda pública. Y por ello este Gobierno es el que tiene que dar explicaciones. Por semejante desatino y porque la incompetencia sale muy cara a los intereses públicos", ha apostillado.
    La vicesecretaria general del PSC-PSOE ha indicado que para que una operación financiera no compute como deuda pública es imprescindible que el riesgo de la misma no recaiga sobre la administración.
    Por eso, ha señalado que el Gobierno anterior diseñó las operaciones interponiendo empresas privadas entre el financiador, el ICAF, y lo financiado, por ejemplo, Papelera del Besaya.
    "Era la empresa privada intermedia, por tanto, quien asumía el riesgo y nunca la administración", precisa Díaz Tezanos.
    En este sentido, la portavoz parlamentaria socialista ha mostrado su extrañeza por las declaraciones de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y por el "supuesto cambio" de opinión del Banco de España y la Intervención.
    "El activo y el pasivo del ICAF es, salvo la operación con Sonkyo, el mismo que existía cuando dejamos el Gobierno hace cinco meses. Y por dos veces el Banco de España, y la Intervención General del Estado sacaron al ICAF de la consolidación", ha insistido.
    Según dice, la intervención de Cantabria explicó las operaciones que tenía en marcha el ICAF y las instituciones responsables "entendieron" la postura del anterior Gobierno.
    Por eso, Díaz Tezanos se pregunta qué ha sucedido en Cantabria para el cambio de postura del Banco de España y la intervención. "Me gustaría saber qué medidas ha tomado el gobierno de Diego, qué explicaciones han dado y si han hecho su trabajo el nuevo gerente del ICAF y el interventor general de la comunidad autónoma", ha concluido.
    Por último, la portavoz socialista niega que la operación de Sonkyo sea la única operación privada realizada por el ICAF. Así, recuerda las de Colegios del Mundo y Nueva Papelera del Besaya.
    Es más, considera que la operación de Sonkyo es "el paradigma de cómo no se deben hacer las cosas", porque no se sabe con qué "contra garantías" se suscribe. Y si no las hay, "la operación es pública y por tanto computa y con ella todo el ICAF". EFE

    ResponderEliminar
  117. que pasa?han llamado a mas gente y no se pone nada.que ya no interesa?o es que no se hace ni caso?

    ResponderEliminar
  118. Debían de entrar otros 3 compañeros por estas fechas. Ivan Berbil es uno, Maestro creo que es otro y no se quien es el tercero o si hay un tercero. ¡Felicidades por haber sido seleccionados por Sonkyo!

    ResponderEliminar
  119. Miembros del comite a ninguno han llamado,de momento

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  121. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  122. creo k la ultima es la "HIJISIMA"...me descojojono...

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  124. BAGO CON V NO B. SO BURRO

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  127. se sabe algo de la lista de shirler

    ResponderEliminar
  128. La próxima semana nos han llamado para hacer talleres de empleo en CCOO igual Víctor arroja un poco de luz sobre este asunto ya que el defendía la idea de dar a conocer la lista de Sonkyo en la mesa de seguimiento. Y también nos podría informar como van las negociaciones con las otras empresas, si sabe algo claro, porque se ha convertido en la única fuente de información fiable que tenemos algunos trabajadores ya que las asambleas se hacen de pascuas a ramos.

    ResponderEliminar
  129. http://www.eldiariomontanes.es/

    El Gobierno investiga el pago de 1,2 millones de euros a un particular para la liquidación de Papelera del Besaya. Estudia tomar medidas sobre los contratos que el Ejecutivo del PRC-PSOE firmó para la clausura de este empresa que había intentado reflotar meses antes.

    ¿Alguien tiene acceso a este articulo?

    ResponderEliminar
  130. El Gobierno investiga el pago de 1,2 millones de euros a un particular para la liquidación de Papelera del Besaya.

    Estudia tomar medidas sobre los contratos que el Ejecutivo del PRC-PSOE firmó para la clausura de este empresa que había intentado reflotar meses antes.

    17.12.11 David Remartínez SANTANDER.

    Los servicios jurídicos del Gobierno Regional estudian tomar medidas sobre los contratos realizados por el anterior Ejecutivo para la liquidación de la Papelera de Besaya, empresa que la comunidad autónoma intento reflotar con dinero publico en 2010 después de que la sociedad privada hubiera detenido su actividad un año antes. Sin embargo, la aventura fue breve, y concluyo con el cierre de la industria este año y con el pago de 1,2 millones de euros a un particular para que dirigiera la clausura del negocio. Ese pago es el que considera sospechoso el gabinete de Ignacio Diego.
    La historia comienza en 2009, cuando Papelera suspende su actividad como consecuencia de las deudas acumuladas y solicita un ERE para 90 de los 110 empleados. El bipartito PRC-PSOE decide que la Administración publica auxilie a la empresa, a través del Instituto Cantabro de Finanzas (ICAF). Sin embargo, para derivar la deuda fuera de la contabilidad oficial de la región, el Instituto recurre a su vez a una empresa privada que gestione la inversión publica, cifrada en 10 millones de euros. Esa empresa intermediaria es Inversiones Cantabras Empresariales (ICE). Sin incidir en este hecho, el bipartito presento en diciembre de 2010 la Nueva Papelera de Besaya, que pretendía producir 2.400 toneladas de papel mensuales en tres gamas de productos: formato A4, sobres y ahuesado. El ICAF asumía sus activos, según explico entones el Gobierno. Y la intención ultima de la Administración era sanear las cuentas y vender la fabrica a un inversor privado en le plazo de un año.

    Desplome del techo
    Sin embargo, dos meses después, el 18 de febrero de 2011, un desplome espectacular del techo de la factoría destrozo buena parte de la maquinaria, lo que obligo de nuevo a su cierre temporal. Aunque esta vez definitivo. Allianz, la aseguradora, no quiso asumir los daños, y el Ejecutivo cifro en 20 millones el coste de abrir de nuevo la industria. Es entonces cuando el bipartito contrata a una persona para dirigir la liquidación, que afecta a un centenar de empleados. A este contrato extraordinario, firmado en abril, se refirió ya el consejero de industria durante el debate plenario del pasado 30 de octubre. Eduardo Arasti mostró sus sospechas tras descubrir el pago de " un salario de 525.00 euros anuales: 75.000 fijos, mas 350.000 por la liquidación y, aparte, 350 euros la hora por servicios de asesoramiento; un sueldo de futbolista de Primera División", dijo el consejero. "¿Saben de quien es?", pregunto mirando a la galería socialista. "Pues de una persona que ustedes contrataron para liquidar Papelera de Besaya, mientras decían que iba a seguir".
    El contrato fue suscrito con Enrique Llano, a la sazón, administrador único de Ipsum Asesores, que a su vez es la accionista única de Inversiones Cantabras Empresariales, la sociedad encargada del reflote de papelera. Por dicha vía, el Gobierno Regional ha detectado el pago de 1,2 millones de euros en dos años. Y esa documentación ha sido trasladada ahora a los servicios jurídicos, al considerarse irregular.
    La Conserjería intenta ahora recolocar a los despedidos. Pretende que al menos 40 se incorporen al grupo Sonkyo, radicado en el polígono de Raos y con un conjunto de empresas diversas, dedicadas a la construcción de molinos eólicos o muebles de cocina, entre otros. Sin embargo, hasta la fecha solo seis han estrenado trabaja allí. El resto aguarda.

    ResponderEliminar
  131. el resto aguarda el fin del paro o de los dias,es una autentica pasada decirlo ahora si ya se sabe desde hace mucho tiempo que esta pasando,lo sabiamos nosotros como no iba a saber los politicos,esto es una verguenza una vez mas los politicos van por un lado y el resto del pais seguimos en crisis ellos siguen llenando las arcas.

    ResponderEliminar
  132. Joder con revilla ,agudo,gorostiaga y toda la recua,vaya una cuadrilla de......
    Ahora solo queda que el sr Arasti y diego cumplan con TODOS LOS TRABAJADORES LO PROMETIDO,repito LO PROMETIDO

    ResponderEliminar
  133. ¿La sociedad ICE que gano mas con el reflote o con la hundimiento total?¿cuando asesoraron a la direccion de NPB y en que campos?¿como van a cobrar 1,2 millones en dos años si NPB no llego a tener uno?.
    MENUDO PELOTAZO, eso si, a cuenta de 100 trabajadores que se han quedado en la calle
    Ya sabemos quien tiro el techo Enrique el dinamitero y que no tiren mas de la manta que aquí sale hasta el Urdangarin.

    ResponderEliminar
  134. Pero no solo Enrique....todavía hay personal de papelera "chupando" en la empresa cuando se va a cumplir casi un año del "SUPUESTO DESPLOME"

    ResponderEliminar
  135. ya ha pasado la mitad del tiempo que teniamos de paro y nada de nada de lo prometido,nos tenian que decir algo no creeis,el tiempo una vrz mas corre en nuestra contra,esto es un come come sicologico.

    ResponderEliminar
  136. Pues prepárate para lo que nos tiene preparado el GR con la lista de Sonkyo, nos han dicho que van a decir solo las personas que están totalmente descartadas por esta empresa, pero eso no quiere decir que los demás vayan a entrar, igual para 30 plazas que quedan hay 40, 50 o 60 trabajadores, ya veremos, como ves sigue la incertidumbre hasta el final. Supongo que el GR quiere con esta estrategia que estemos buscando trabajo y que no nos acomodemos esperando a que nos recoloquen ellos. En mi opinión están consiguiendo el efecto contrario que estemos todos en casa acojonados descartando trabajos de 3 meses o eventuales por si perdemos la recolocación en una empresa que nos puede asegurar un par de años de curro.

    ResponderEliminar
  137. Eso que dices descartando trabajos de 3 meses o eventuales lo diras por ti.Por que a mi no me ha salido nada.

    ResponderEliminar
  138. no se trata de que salga sino de que busques

    ResponderEliminar
  139. Pues eso estamos haciendo muchos y no hay na de na.En este puto pais o tienes padrino y te bautizan o estas jodido.Por eso que cumpla diego y arasti con lo prometido.

    ResponderEliminar
  140. ¿sabe alguien algo sobre UN PRESUNTO asunto de dinero,de la exdirectora de RRHH

    ResponderEliminar
  141. de la esteban te puedes esperar cualquier cosa

    ResponderEliminar
  142. http://www.20minutos.es/noticia/1256612/0/

    El Grupo Bravo se suma al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya diseñado por el Gobierno de Cantabria, comenzando por estudiar los perfiles de los trabajadores de Nueva Papelera para iniciar, en las próximas semanas, su formación y contratar de forma inmediata el número que requiera la empresa para afrontar sus planes de expansión de negocio.

    EUROPA PRESS. 21.12.2011
    El Grupo Bravo se suma al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya diseñado por el Gobierno de Cantabria, comenzando por estudiar los perfiles de los trabajadores de Nueva Papelera para iniciar, en las próximas semanas, su formación y contratar de forma inmediata el número que requiera la empresa para afrontar sus planes de expansión de negocio.

    Bravo se convierte así en la segunda empresa que acogerá a antiguos trabajadores de la desaparecida empresa papelera, después de Sonkyo, que cuenta ya en su plantilla con casi una decena de estos operarios y otros 31 se incorporarán en 2012, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, abordaron este martes con los directivos del Grupo Bravo, durante la visita que cursaron a sus instalaciones en el Polígono de Marrón (Ampuero), los nuevos proyectos de inversión que va a llevar a cabo la empresa en sus plantas de Cantabria, México y Rumanía, que recibirán una subvención de la empresa pública SODERCAN.
    La inversión del Grupo en Cantabria ha sido "continua" desde 1995, ascendiendo a 45 millones de euros. Del mismo modo, el apoyo del Ejecutivo regional ha alcanzado los 6,5 millones de euros en subvenciones a fondo perdido, recibidas a través de la Oficina de Incentivos Regionales y la Dirección General de Industria, fundamentalmente.
    En esta línea de apoyo, tanto a los trabajadores de Papelera Besaya como a iniciativas empresariales como la del Grupo Bravo, el Gobierno financiará el proceso formativo de los trabajadores de Nueva Papelera, que incluye cantidades económicas tanto para la empresa como para los propios empleados que reciban la formación.
    Diego ha destacado que este acuerdo pone de manifiesto "nuevamente" que el Gobierno que preside "trabaja y cumple sus compromisos", como el adquirido con los casi 100 trabajadores de Papelera del Besaya que se quedaron sin empleo con la quiebra de la empresa.
    La incorporación del Grupo Bravo al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya es fruto de las negociaciones que el equipo que dirige Eduardo Arasti ha venido manteniendo en los últimos meses con esta empresa.
    El Grupo cuenta con dos plantas en Cantabria, una en Ampuero y otra en Ambrosero. En la actualidad emplea a 384 personas y concluirá el año con una facturación 54,7 millones de euros.

    ResponderEliminar
  143. http://www.bravobippus.com/es/navigation.html

    ResponderEliminar
  144. http://www.eldiariomontanes.es/v/20111221/region/region-oriental/piden-puente-para-paso-20111221.html

    en AMPUERO
    Piden un puente para el paso de mercancía pesada

    21.12.11 - 00:11 -
    IRENE BAJO | AMPUERO.

    El presidente del grupo empresarial Bravo&Bippus, Alfonso Bravo, solicitó ayer al presidente del Gobierno Ignacio Diego el apoyo del Gobierno regional para la construcción de un puente que uniría el polígono industrial de Marrón con la antigua carretera N-629 y sus accesos a la vía rápida, evitando así el paso de camiones por el casco urbano. Bravo realizó esta petición en la visita que el presidente de Cantabria realizó ayer a las instalaciones, acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, directivos de la empresa y el equipo de gobierno local. Explicó la situación actual del grupo en España, que actualmente cuenta sólo con presencia en Ampuero y Ambrosero, tras cerrar las sedes de Madrid y Toledo.
    Bravo incidió en la importancia de la mejora de los accesos al polígono, que posibilitarían a la empresa disponer de aluminio líquido, algo imposible hoy en día por las restricciones legales de seguridad para el tránsito por el núcleo urbano de Ampuero, «lo que nos limita en nuestra competencia en el País Vasco», aseguró. Tras visitar la infraestructura empresarial, Diego mostró su predisposición a estudiar el proyecto, su coste y la posible colaboración del Ejecutivo regional a la hora de ponerlo en ejecución. Asimismo, afirmó que tras su estudio tendrá lugar otro encuentro con los directivos del grupo «en el que, con el máximo realismo posible, analicemos futuro juntos», dijo. El acceso entre el polígono y la vía rápida es una antigua reclamación del Ayuntamiento de Ampuero, que ha realizado en varias ocasiones al Gobierno de Cantabria, y actualmente se cuenta con un esbozo sobre plano de las opciones del trazado del posible puente, aunque no se dispone de un proyecto en sí redactado.

    ResponderEliminar
  145. http://cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/1510127

    El Grupo Bravo se suma al plan de recolocación de trabajadores de Papelera del Besaya
    Fecha de publicación:
    21/12/2011
    Ignacio Diego y Eduardo Arasti muestran el respaldo del Gobierno de Cantabria a las iniciativas desarrolladas por esta empresa en la región
    Santander.- 21.12.2011
    El Grupo Bravo se suma al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya diseñado por el Gobierno de Cantabria, comenzando por estudiar los perfiles de los trabajadores de Nueva Papelera que aún no han sido recolocados para iniciar en las próximas semanas su periodo de formación y contratar de forma inmediata el número que requiera la empresa para afrontar sus planes de expansión de negocio.
    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti, respaldaron ayer, en el transcurso de la visita que cursaron a las instalaciones del Grupo en el Polígono de Marrón (Ampuero), los nuevos proyectos de inversión que va a llevar a cabo la empresa en sus plantas de Cantabria, México y Rumanía, que recibirán una subvención de la empresa pública SODERCAN.
    Concretamente, el Gobierno regional va a colaborar con el nuevo proyecto de MECANOR, que supondrá una inversión total por parte de la empresa de 6 millones de euros y permitirá la creación de 25 puestos de trabajo.
    En esta línea de apoyo tanto a los trabajadores de Papelera Besaya como a iniciativas empresariales como la del Grupo Bravo, el Ejecutivo cántabro financiará el proceso formativo de los trabajadores de Nueva Papelera, que incluye cantidades económicas tanto para la empresa como para los propios empleados que reciban la formación.
    Ignacio Diego ha destacado que este acuerdo pone de manifiesto "nuevamente" que el Gobierno de Cantabria que preside "trabaja y cumple sus compromisos", como el adquirido con los casi 100 trabajadores de Papelera del Besaya que se quedaron sin empleo con la quiebra de la empresa.
    La inversión del Grupo en Cantabria ha sido continua desde 1995, ascendiendo a 45 millones de euros. Del mismo modo, el apoyo del Ejecutivo regional ha alcanzado los 6,5 millones de euros en concepto de subvenciones a fondo perdido en los últimos años, subvenciones concedidas por la Oficina de Incentivos Regionales y la Dirección General de Industria, fundamentalmente.  Precisamente en este mismo concepto, Bravo recibirá próximamente otros 774.185 euros.
    La incorporación del Grupo Bravo al plan de recolocación de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya es fruto de las negociaciones que el equipo que dirige Eduardo Arasti ha venido manteniendo en los últimos meses con esta empresa.
    Bravo se convierte así en la segunda empresa que acogerá a antiguos trabajadores de la desaparecida empresa papelera, después de Sonkyo, que cuenta ya en su plantilla con casi una decena de estos operarios y otros 31 se incorporarán en 2012.
    El Grupo cuenta con dos plantas en Cantabria, una en Ampuero y otra en Ambrosero. En la actualidad emplea a 384 personas y concluirá el año con una facturación 54,7 millones de euros.

    ResponderEliminar
  146. ¿qué pasó de lo de la ESTEBAN...?

    ResponderEliminar
  147. ya anda por ahí la lista de descartados de Sonkyo...

    ResponderEliminar
  148. A los compañeros que NO ha seleccionado Sonkyo se les esta comunicando individualmente la noticia, son unos 25. Al resto de trabajadores, casi 60, se los sacara de dudas a mediados de febrero cuando se de la lista final de dicha empresa, con otros 25 (mas o menos) descartes. Repito, si no te ha llamado nadie para decirte que estas descartado por Sonkyo es que todavía tienes posibilidades de que te cojan.

    ResponderEliminar
  149. No entiendo nada,Sonkyo ya sabe en estos momentos a quien van a coger y aquien no,para que descartar ahora unos y en febrero otros,que lo digan ya la lista definitiva no creeis,y eso de bravo que es,

    ResponderEliminar
  150. Comentario en le diario montañes:

    Razonar
    ... vamos a ver, lo que se lee que se va a hacer, sin duda es un agravio comparativo para mas de 50.000 parad@s que hay en Cantabria, que es bueno para los de la papelera, sin duda, pero las subvenciones sales del dinero de todos, por lo tanto la oferta de empleo debiera ser publica y que la empresa escoja a las personas mas adecuadas, pero nunca con subvenciones lo que se va hacer, que es otra manera y solapada de enchufismo, o preferencia anti-ética para lo que se está sufriendo y va para largo...

    31 Me gusta

    ResponderEliminar
  151. y yo digo que para que tanto secretismo con los descartes de sonkio, si a los que estan llamando que no entran estan contentos.
    yo con todos los que hablo no quieren ir al talleruco ese (que pongan la lista en el blog y listo)

    ResponderEliminar
  152. Tu lo primero que tenias que hacer es respetar tanto a los compañeros que están trabajando como a los que van a entrar y tambien a la empresa si tu no quieres ir pues dilo y punto no hables por los demas,que no se cobra mucho pues tienes razón pero es un trabajo digno con una posible salida hacia delante osea con futuro,en cuanto a lo de la lista estoy con el del comentario que tenian que decir todos los que entran y los descartes definitivos.

    ResponderEliminar
  153. Con todos mis respetos y deseando que SONKYO sea la próxima APPLE(las 2 empezaron en un garaje) y que el iluminao de recursos humanos sea el nuevo Esteve jobs y que se convierta en una de la empresas más importantes de Europa y den trabajo a miles de personas.OJALA.
    Pero hay cosas que no se entienden.
    Cada uno en su casa es muy libre de hacer las cosas como quiera y yo en este caso soy muy libre para criticarlo.
    No se entiende porque se filtran estas listas misteriosas,que lo único que hacen es señalar,estigmatizar,poner una x a compañeros como si fueran ganado,como si fueran leprosos laborales,además sin ningún criterio al que atenerse ni curricular ,ni laboral ni nada de nada.
    No sería más elegante decir la lista de los que eliges y así evitar a los compañeros el mal trago de verse en una lista de renegados,que a nadie le gusta que le rechazen ni siquiera de una empresa como SONKYO.
    Tanto I+D tanto internet,tanto paso variable,tanta modernidad y tanta gaita y se os ha olvidado invertir en I de inteligencia y en D de delicadeza.

    ResponderEliminar
  154. eso,ni una entrevista personal,para conocerte para ver que sensaciones transmites, NADA.
    pero ni para descartarte ni para elegirte que es peor.
    les da igual carne que pescao,somos un mal trago,un expediente que cumplir , un mal necesario.

    ResponderEliminar
  155. Toda la razon que den la lista de los que quieren que se queden y no mareen la perdiz.Toda la razon repito con el comentario de las 10:54,tanto paso variable tanta perspectiva de futuro y resulta que el responsable de la seleccion le esta faltando I+D y sera seguro un tio con un carreron de madre y el primero de promocion y todo lo que quieras pero un poco mas de inteligencia y delicadeza que no somos ganadoy ya lo an añadido E de elegancia,OJALA,OJALA,OJALA tenga esta empreasa todos los exitos empresariales del mundo por el bien de todos,pero me parece que la habeis empezado CAGANDO.

    ResponderEliminar
  156. ...TOTALMENTE DE ACUERDO

    ResponderEliminar
  157. Pa mi que detrás de esto de las listas de descartes no esta la empresa Sonkyo si no la comisión de seguimiento o el GR. Lo no que quieren es tener la lista de Sonkyo cerrada y perder la posibilidad de coger a trabajadores elegidos por Sonkyo para otras empresas. Como nos dijeron en la visita, para trabajar allí no se necesita ningún titulo, pero hay otras empresas que si lo piden, como la Nestlé, y si hay algún trabajador que su perfil cuadre mas en otra empresa le mandaran a ella aunque haya sido elegido primero por Sonkyo y mientras no haya empezado a currar. Claro, esa flexibilidad a ellos les viene muy bien pero no cuentan con la incertidumbre por la que estamos pasando los obreros y que crece con listas de descartes en vez de listas de recolocación que es lo que queremos que nos den.
    Sobre publicar la lista de descartes, la verdad es que tiene poca utilidad, mejor publicar las personas que han sido recolocadas por el GR que es el objetivo a cumplir y que ya asciende a 10 contando con el compañero que ha entrado en la Nestlé y a Denis que también ha sido llamado a filas en Sonkyo.
    Que tengáis todos una feliz nochebuena.

    ResponderEliminar
  158. con tó lo que andabas por ahí despotricando de Sonkyo....¿y ahora justificas la situación?.
    Joooder,como me "GÜELE A PEDETE"

    ResponderEliminar
  159. yo ya se de la lista pero los demas que pasa no lo quereis saber

    ResponderEliminar
  160. feliz noche buena a todos

    ResponderEliminar
  161. Denissssssssss,es es topo que esta metiendo la gente en Sonkyo,pobre del que le tenga entre los ojos,jejejejeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  162. oscar pones que ya han recolocado a diez ¿quienes son? a mi me falta uno

    ResponderEliminar
  163. LO DE LA LISTA ES UNA TOMADURA DE PELO.LA GENTE QUE HA SIDO DESCARTADA SON;LA GENTE QUE A BUSCADO TRABAJO POR SU CUENTA,LOS DE SNIACE,Y UN PAR CRUZAOS POR ALGUNO.ESO SON LOS 25.SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS DESDE QUE TIRARON EL TECHO DE LA PAPELERA.

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  165. ...pero es más gracioso entoavía,que el susodicho está en nómina de nueva papelera cobrando 6000 EUROS al mes por liquidarla.....unos con dos trabajos y otros esperando.
    ¿Qué vus parece chavalotes?

    ResponderEliminar
  166. Al anonimo que le parecio que mi anterior comentario fue una chorrada:
    ¡PREPATARE QUE AHI VIENE OTRA!
    Que conste que he contado a Denis en la lista de recolocados porque nos dijeron que estaba por Sonkyo, no creo que fuese a comprar un molino aunque igual ha decidido cambiar la cocina, y es el unico de la alta direccion que no ha sido descartado. Le felicito si ha sido recolocado asi como al compañero de A4 de cuyo nombre no me acuerdo.
    Sobre que la lista es una chorrada: bueno se puede sacar la conclusion de que si estabas trabajando durante la selección de Sonkyo has perdido la oportunidad de entrar en esa empresa, al menos por ahora.
    Por alla arriba dicen que andaba despotricando sobre Sonkyo, creo que he dejado mi postura muy clara en el blog sobre esa empresa pero alguno tiene ganas de poner en mi boca cosas que no he dicho, eso si, en anonimo ¡QUE CREDIBILIDAD!. Que justifico la situacion, yo solo digo ¿que ganan las empresas dando listas de descartes? En mi opinion no ganan nada por eso pienso que la lista de descartes vienen por otro lado. ¿No hubiese sido mejor, señores de la comision o del GR, que hubiesen dado una lista con la mitad de la gente que va a entrar en Sonkyo en vez de la lista de la mitad de los descartes? Habria 15 personas que estarian mas tranquilos. Pero precisamente eso es lo que no quieren, prefieren que estemos todos buscando trabajo a ver si encontramos algo para no tener que recolocarnos.
    Tambien habra que recordar al GR que los empleos de calidad que nos prometieron no pueden estar a 70, 80 o 90 kilometros de casa, por el camino se va perdiendo calidad minuto a minuto y centimo a centimo de gasolina.¡COÑO, QUE LES QUEDA MAS CERCA A LOS DE PASTGUREN!.

    Feliz y prospero año 2012 que promete ser muy caliente.

    ResponderEliminar
  167. ...mas que a "PEDETE,GÜELE A CAQUITA"...

    ResponderEliminar
  168. ¿UNICO NO DESCARTADO DE LA ALTA DIRECCIÓN?
    ...se te olvida tú amiga la Esteban, El Delle Delle,Jota Erre...(ten cuidao no te les vuelvas a encontrar)
    me hace gracia que hables de credibilidad en el anonimato cuando tú mísmo reconociste el haberlo utilizado en varias ocasiones.De todas maneras,si no te gusta,te recuerdo que eres tú el DUEÑO Y SEÑOR DEL BLOG y está en tú mano el cambiar el sistema majete.

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  170. ¿Ahora va a tener la culpa Oscar,de las cagadas que hicisteis vosotros? que cara tienes,como te gusta meter mierda eh "representante sindical"

    ResponderEliminar
  171. ¡QUE ME CAGOOORR, APITECANDEEEMOOOR! Que bueno que por estas fechas el blog se convierta en el club de la comedia, cuantos charlatanes juntos, que bien me lo estoy pasando ¡VIVA LA NAVIDAD!.
    Hay gente o que no es muy lista o que simplemente se hacen el tonto porque suponer que Suosa o JR van a volver a trabajar es de ilusos o de personas que no saben lo que estan diciendo y creo que Nuria tampoco tenga muchas ganas de trabajar y menos con 40 de NPB en otra empresa, es obvio.
    Tambien hay gente que se piensa que por escribir en anonimo y utilizar el corrector ortografico no se va a saber quien es. Tio, se te olvida que hemos estado trabajando en la misma empresa durante muchos años y nos conocemos todos por nuestra forma de hablar, expresiones, latiguillos. A ver si te crees que por ponerte las manos en los ojos no se te ve.
    Al comentario que se queja de que borro los comentarios segun me conviene: he borrado dos comentarios que aluden a la mujer de un extrabajador de NPB, ya sabeis que no se puede aludir a familiares que no tengan nada que ver con Papelera porque se corre el riesgo de que borre el mensaje, eso estaba claro hace mucho. Tambien te digo que si no te gusta la forma de administrar puedes utilizar otras paginas relacionadas con NPB para expresarte la web de UGT o la de CCOO, seguro que alli te escuchan y no te censuran.

    Y la ultima es que Sonkyo ha llamado a otros 3 compañeros para trabajar y entre ellas estoy YO. Doy las gracisas a todas las personas que apoyando las movilizaciones habeis conseguido que nos recoloquen al menos a 13 trabajadores, os debo unas cervezas.
    Ante el reto del nuevo empleo y como no voy a tener tiempo para atender el blog he decidido que a partir de mañana no se permitiran mas comentarios hasta que asigne a otro moderador. Se que es una putada y espero que lo entendais.
    ¡GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  172. enhorabuena pastitas y que se mueran de envidia

    ResponderEliminar
  173. SANTOS INOCENTES!!!!!

    jajajjajaj...........

    ResponderEliminar
  174. Me importa "tres cojones" como administres el blog,simplemente te recuerdo tus contradicciones. Y como está abierto a todo el mundo y hay una opción de anonimato,es la que utilizo,al igual que tú en muchas ocasiones.
    Por cierto,¿igual esperabas ver a Cano,Sarasua o Marta por Sonkyo?,como hablas tanto de obviedades.
    Hay "PASTELETE"....

    ResponderEliminar
  175. ...."SE TE VE EL PLUMERETE"

    ResponderEliminar
  176. Ah! por cierto,si tampoco es de tu agrado la fábrica de Ampuero,dejalo para los demás que sí queremos ir.

    ResponderEliminar
  177. Si, efectivamente he utilizado el anonimo muchas veces pero al contrario que tu no lo he hecho para insultar, ni vejar a mis compañeros si no para poner otro tipo de mensajes. No voy a sabotear el blog metiendo esa mierda. ¿donde esta la contradiccion?.
    Y podremos quejarnos de que la empresa de Ampuero nos pilla lejos ¿no?, o decimos a todo amen y que nos manden a tomar por el culo.
    Lo de ayer era broma pero podria suceder perfectamente ya que hago tanto la pelota a los de Sonkyo desde el blog, según algunos.

    ResponderEliminar
  178. ...hablas tú de vejaciones cuando has permitido a tus BASTARD@S machacar a ciertos trabajadores de papelera....COMO ERES TAN SINVERGUENZA.

    ResponderEliminar
  179. animo Oscar, sigue en la brecha que eres el puto amo, paso de todos estos piriguilis que no se merecen ni contestarles (al q no le guste el blog) ya sabe a .......

    ResponderEliminar
  180. FELIZ NAVIDAD, Y QUE EL 2012 SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS, (SALUD Y TRABAJO). PERO DEJAR DE INSULTAROS QUE DA VERGUENZA. FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  181. feliz año 2012 os deseo de todo corazon a todos los expapeleros

    ResponderEliminar
  182. Joder es curioso esto de los periodicos;Que si el aguirre no quiere"Yoismos" que si blanca rosa no se siente "Defendida".Que si entrevista al peluquero de difusion, que si entrevista al gafas(No se como se llama)de la camara de comercio,que si el alcalde quiere el servicio de partos de sierrallana.¿Y me pregunto ?Que cojones hacen todos estos por el empleo en torrelavega? ¿No dice el alcalde,"Nacer ,vivir,trabajar en Torrelavega? Mucho observatorio para el empleo y ya veo lo que hacen por el empleo y mantener la industria en Torrelavega,Ejem.Papelera de Besaya,5000 parados en Torrelavega,etc.No se donde cojones vamos a ir a parar,con estos politicos y representantes comarcales,eso si la foto y la pose la hacen de maravilla.Por cierto Sr.Diego se nos acaba el paro a los expapeleros y aqui no estamos ni mucho menos todos como fue su compromiso recolocados,solo lo a hecho con 10 y somos muchos mas.Feliz año nuevo,porque el que se termina ya no lo arregla ni dios ,veremos el que viene,aunque me parece que tampoco.

    ResponderEliminar
  183. Reflexión,este gobierno regional como va acabar con el paro que somos 5000 en la región,si nosotros somo 100 a recolocar y en casi cuatro meses se a recolocado a 10 personas,cual va a ser la tactica,como la del real madrid,y este nuestro alcalde de torrelavega que se deje de fotos y tonterias con la pista de patinaje,y que este a lo que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  184. A por cierto se me olvida ,las vueltas de este alcalde con la planta de bioetanol y las zancadillas que esta poniendo a su construccion,no ya zancadillas si no abiertamente vota encontra de su ejecucion, lo dicho esto no lo arregla ni dios

    ResponderEliminar
  185. tenemos lo que la mayoría habeis votado

    ResponderEliminar
  186. esto va a ser como sousa que hizo bueno a marin, el rajoy va a hacer bueno a zapatero y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  187. no te excluyas que NOS AFECTA A TODOOOSSS!

    ResponderEliminar
  188. ¡Feliz año 2013 porque este va a estar jodido que lo sea!

    ResponderEliminar

El administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios que realicen los visitantes de este blog, solo de los suyos. Si alguien considera un comentario inapropiado o lesivo, pongase en contacto con el administrador.
Cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también podrán ser eliminados. Los comentarios del blog que se estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.